eseucaenfrgl

UGT FICA Extremadura no firma el Convenio de Industrias Siderometalúrgicas de la provincia de Badajoz

La Federación Sindical de Industria, Construcción y Agro, no valora como aceptable firmar un convenio sin cláusula de revisión salarial, con un IPC absolutamente disparado por el precio de la energía, que no se regulará a medio plazo. El acuerdo rubricado por CC.OO, CSIF y la Patronal del Sector, representa ya de partida una pérdida de poder adquisitivo del 2,4% respecto a 2020.

UGT FICA Extremadura rechazó firmar el nuevo texto del Convenio Colectivo de Industrias Siderometalúrgicas para la provincia de Badajoz. El secretario general Ricardo Salaya calificó de inaceptable firmar un convenio sin cláusula de revisión salarial en el actual contexto económico de escalada imparable del IPC arrastrada por el precio de la energía, que se ha contagiado al conjunto del tejido productivo y que se ha disparado hasta el 6,5% en el año 2021.

La Federación de Industria, Construcción y Agro no puede firmar un convenio sin cláusula de revisión salarial con incrementos que, acumulados durante los próximos tres años, apenas ascienden al 4,1%, consolidando, incluso en el supuesto improbable de que la inflación fuese cero durante todo el período, representaría una pérdida de poder adquisitivo para los trabajadores del sector del 2,4% con respecto al 2020.

No es aceptable en un contexto como el actual de claro crecimiento de la economía, con una revisión al alza de las previsiones de incremento del PIB por parte de las autoridades europeas, se pretenda recortar el poder adquisitivo de los trabajadores del sector de la provincia de Badajoz, la premisa mínima para UGT FICA debe ser la mejora de sus condiciones de vida, cuando ya arrastramos desde la Reforma Laboral del Partido Popular un empeoramiento de los salarios que les ha empobrecido.

Con nuestra firma, no vamos a legitimar que la carga de la crisis energética y de suministros recaiga sobre las espaldas de los trabajadores y trabajadoras del sector siderometalúrgico de la provincia de Badajoz.

UGT FICA EXTREMADURA
Gabinete de Comunicación